Autorretrato, viaje al centro de ti misma

Autorretrato, viaje al centro de ti misma

Carmina Gabarda López

Imagen001

Una mala experiencia en una sesión de fotos fue la que hizo que desistiera hace algún tiempo de tener alguna foto mía bien hecha. A la cualidad de ser poco o nada fotogénica, se sumó la de dar con un fotógrafo que parecía vivir en épocas pasadas, haciendo que el álbum de fotos que me dio acabara directamente en la basura. Sin más.

Imagen003

En una de esas búsquedas continuas de crecer en el campo de la fotografía, di con uno de los maravillosos cursos de Jackie Rueda, parecía que estuviera hecho para mí: Autorretrato, viaje al centro de ti misma. Así que sin pensarlo dos veces me matriculé. El curso duró 8 días y fue muy enriquecedor. Pero no fue hasta meses después cuando me decidí a probar. Lo tenía todo, cámara, trípode, mando a distancia y un frasco lleno de ilusión por descubrir. Debo reconocer que la primera vez que me hallaba delante y detrás de la cámara a la vez me sentí muy rara. No sabía cómo ponerme. Hasta que me di cuenta que era un ejercicio solitario donde los límites sólo estaban donde yo los quería poner…

Imagen006

Desde entonces todas las semanas dedico una tarde a disparar y a experimentar. El autorretrato es una experiencia emocional y provocadora, es uno de los desafíos más interesantes que ofrece la fotografía. Es la suma de imagen y sentimiento, generados en la cabeza del espectador. Pero si a eso le añades la frase o cita adecuada a lo que quieres transmitir con la foto, entonces es cuando todo cobra sentido. Un sentido especial, capaz de provocar sensaciones a quien lo observa.

Imagen002

 Proyecto

El autorretrato es una experiencia emocional y provocadora, es uno de los desafíos más interesantes que ofrece la fotografía. Es un ejercicio solitario donde los límites sólo están donde tú los quieres poner. Es el único campo que te permite estar delante y detrás de la cámara a la vez. Es un viaje al centro de ti misma. Es la suma de imagen y sentimiento, generados en la cabeza del espectador. Pero si a eso le añades la frase o cita adecuada a lo que quieres transmitir con la foto, entonces es cuando todo cobra sentido. Un sentido especial, capaz de provocar sensaciones a quien lo observa.

Imagen007

 Biografía

Nacida en un pueblo de Valencia, desarrollé mis estudios de bachiller de artes en el Complejo Educativo de Cheste, especializándome años después en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante. Allí tuve mi primer contacto con la fotografía donde se despertó en mi la curiosidad e inquietud de este mundo que me apasiona. Comencé a disparar y a investigar hasta dar con mi primera reflex analógica, regalo de mis padres.

Actualmente trabajo como diseñadora gráfica en el Departamento de Diseño de Contenidos Multimedia de la Universidad Internacional Valenciana y dedico mi tiempo libre a desarrollar un proyecto fotográfico de autorretrato, el cual no sólo me ha ayudado a crecer como fotógrafa, sino que me ha dado la oportunidad de conocer e interactuar con fotógrafos de todo el mundo.

Imagen010 Imagen009 Imagen008 Imagen007 Imagen006 Imagen005 Imagen004 Imagen003 Imagen002 Imagen001

Carmina Gabarda López. 1984, Villar del Arzobispo (Valencia)

carmigabarda@hotmail.com

Técnico Superior en Gráfica Publicitaria. Diseñadora gráfica en el Departamento de Diseño de Contenidos Multimedia de la Universidad Internacional Valenciana (VIU)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s