La fragilidad del Nido Vacío

En julio de 2012, un anciano de edad de 70 años en la aldea Pan Zhaung, murió solo en casa sin que nadie lo supiera. Días después, cuando se descubrió ,el cadáver estaba corrupto. El anciano tenía dos hijos que trabajaban fuera de casa y se comunicaban pocas veces. Este caso produjo una gran impresión en el país y se clavó en el corazón de cada joven que trabaja distante de casa. En los últimos años, las personas de la tercera edad viven solas y enfermas en casa, y sin ayudas en las zonas rurales. El caso de los muertos ancianos, solitarios y desconocidos se publica en los medios de comunicación muy a menudo.

No solo ocurre en el campo. Un hombre de una gran ciudad como es Nanjing descubrió que su madre de 88 años se ahorcó en casa después de la reunión familiar de la Fiesta de Primavera China. Cuando los padres se convierten en esas personas que se quedan solas debido a que los hijos trabajan lejos, es natural que tengan un estado psicológico de la ansiedad y decepción, especialmente después de la reunión familiar de Año Nuevo, una tradición casi sagrada en China. Lo llamamos el problema del Nido vacío.

La manutención de ancianos no es solo una cuestión de ética particular. Es también un problema social y una obligación de la sociedad. Es indispensable cuidar a las personas de la tercera edad. Esto no corresponde solo a la política gubernamental ni a la responsabilidad social. Es la obligación de los hijos y las hijas. A medida que pasa el tiempo, esos padres que una vez fueron fuertes y jóvenes dejan de serlo y necesitan ayuda, son frágiles. Por eso la joven generación tiene que mostrar a sus padres y abuelos más amor y cuidado aunque sea llamarlos por teléfono.

En China, se dice que el hijo nunca rechaza la fealdad de la madre. Hoy, con las condiciones de vida cada vez más prósperas, a las personas de tercera edad no les falta el dinero y cosas materiales, sino la atención del alma porque tienen miedo a la soledad. Es decir, tienen gran necesidad de comunicarse con la joven generación.

Cuando crezcamos y seamos capaces de asumir la responsabilidad de la familia, no nos olvidemos de los padres envejecidos que sólo necesitan nuestro compañía y cuidado. No dejeosm que nuestros padres se conviertan en los del nido vacío espiritualmente.

Nido vacío Shiyan Qin. MUIP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s