Obtener y perder

Allí vivía un hombre joven, en el Shimamura Village. Como no se conoce su nombre, simplemente le llamaremos Shimamura. No tiene confianza en sí mismo y no sabe cómo comportarse en los diferentes momentos. Sus familiares le aconsejaban para superar esta deficiencia, pero pensaron que ponían sus dedos en el pastel del otro. En realidad, su familia y sus vecinos se burlaban de él, le decían que nunca sería capaz de aprender cualquier cosa. Pasaban los días y empezó a dudar si debía caminar como lo hacía, se sentía cada vez más torpe. Un día, se encontró en la carretera con unas personas que estaban charlando y riendo. Uno de ellos dijo que la gente en U-land caminaba más con gracia. Y eso era justo lo que más le preocupaba, por lo que se apresuró hacia aquellas personas para preguntarles. Para su sorpresa, cuando lo vieron, se alejaron riendo. No podía imaginarse a sí mismo, quería saber la manera de lograr que sus gestos al caminar fueran elegantes, no le importaba lo duro que pudiera ser.

Un día, fue a U-land, ciudad muy lejana, para aprender a caminar. Tan pronto como llegó, se sintió deslumbrado. Allí aprendió de los niños cómo caminar, eran graciosos y seguros. Aprendió de los ancianos porque sus movimientos le parecían estables. Aprendió de las mujeres, porque le parecían hermosos sus movimientos oscilantes.

Pero en menos de mes y medio se olvidó cómo caminar. Como ya había agotado sus gastos de viaje, tuvo que arrastrarse para volver a su casa.

La historia y la realidad

Esta clásica historia china se llama Han Dan Xue Bu. Imitar el éxito ajeno puede malograr las propias fortalezas.

En 2014, el presidente roso Putin y el presidente chino Xi Jinping, asistieron a la sexta reunión de los líderes del BRICS. Y hicieron una visita de Estado con Brasil, Argentina, Venezuela, Cuba. Posteriormente, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitó América Latina para cambiar y mejorar su influencia política. Pero al final no se llegó al efecto deseado.

Esta historia también sirve para criticar el sistema educativo del fútbol de China. La educación de fútbol de China quiere emular España, pero se ignora la situación real y tan diferente de los jugadores chinos.

China Narrativa MUIP2

Yaxuan Su. MUIP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s