Una partida en la mesa

En la historia antigua de China, hubo un emperador que tenía 2 hijos. El hijo mayor, señor Liao, debía ser el heredero de la nación. Sin embargo, el hijo menor que se llama Guang también aspiraba a convertirse en el emperador. Por eso Guang maquinó una conspiración para asesinar su hermano mayor. Encontró un cocinero magnifico en emparrillar el pescado asado. Y luego invitó a Liao para cenar en su casa. A Liao le gustaba mucho el pescado asado, y contestó inmediatamente que asistiría a la cena.

Entonces, Guang comenzó a planificar con sus soldados y aprovechó cada instante. Él acechó a un grupo de soldados armados en el sótano y otro grupo esperaba los órdenes constantemente fuera del salón. Además, ordenó a un hombre hercúleo disfrazarse en el cocinero para asesinar Liao. Cuando todo estaba bien preparado, como el pez muy cerca al anzuelo, Guang no podía controlar su excitación. Llegó al día de la cena. Sin embargo, esta anormal actitud de Guang llamó la atención de la madre de Liao. Le advirtió a su hijo que llevara guardias y que se mantuviera alerta ante el peligro del posible ataque sorpresivo de su hermano. Por eso, Liao se puso 3 armaduras para proteger su cuerpo y distribuyó ejércitos en los dos lados del camino hasta llegar al salón de la cena en la casa de Guang. Además, ordenó que todos los sirvientes que ofrecían la comida tenían que estar desnudos, para evitar así que alguien escondiera en su ropa cualquier arma.

Durante la comida, los hermanos parecían conversar alegremente. Pero Guang de comienzo al fin estaba pensando cómo realizar su conspiración y Liao también estaba atento a todos los actos de su hermano. Con el pretexto de supervisar el estado de la comida, Guang salió el salón y habló con el asesino clandestinamente.

Un momento después, el asesino llevó el pescado al salón y se lo brindó al señor Liao. China Narrativa MUIP1El pescado se cocinó perfectamente y tenía un olor maravilloso. Liao no pudo contener su deseo, se levantó e se inclinó para observar el pescado. De repente, el hombre hercúleo aprovechó esta ocasión, abrió el pescado, sacó una espada que se escondía en la tripa del pez e inmediatamente mató el señor Liao. Así, finalmente el señor Guang consiguió la victoria de esta partida en la mesa y se convirtió en el emperador.

 

 

Posdata

Las cenas festivas de China se diferencian de las occidentales, no tienen músicas románticas o bailes efusivos. Los chinos acostumbran a sentarse al lado de una mesa redonda para compartir comidas deliciosas, y brindan constantemente por razones muy distintas. A esta forma de cena o fiesta, los chinos la llaman ¨Fanju¨, que significa «la partida en la mesa».

¨La partida¨ tiene su significado original en la partida de ajedrez. Dos personas se sientan por dos lados del tablero de ajedrez, compiten la inteligencia y la técnica para obtener la victoria. Por eso, ¨la partida¨ también contiene interpretación de la trampa o la intriga. En la sociedad laica, «la partida en la mesa» manifiesta la convergencia de las abundantes características históricas, políticas, culturales, sociales y tradicionales de China, establece relaciones estrechas entre los sentimientos, beneficios, negocios y carreras profesionales. ¡No puede faltar la partida en la mesa!

Además, los móviles inteligentes facilitan a los participantes publicar sus fotos y videos en las redes sociales. A menudo, cuando todavía no han terminado de comer, el color, el olor y el sabor ya fueron enviados a miles de kilómetros de distancia, se prueban y evalúan por numerosos espectadores.

El señor Liao dependió de la fraternidad y de sus guardias, pero no pudo escaparse de la espada oculta en la tripa del pescado. Los ¨amigos¨ con objetivos de ganar redes sociales en la mesa, ¿quién no teme a la velocidad de difusión de la información, sin pensar en los resultados o efectos o consecuencias de sus palabras y hechos?

Ajedrez

Wendan Long. MUIP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s